12

Aprende a Hacer Dieta y Adelgazar de forma Saludable

  • Sharebar
R.D.K holdings S.A

Cuando hablamos de dietas, todas pensamos que se trata de sacrificios pero, en realidad hay algunos mitos y conceptos errados que aclarar en cuanto a las dietas. No se trata de sacrificio ni se trata de un plan de emergencia. Si la nutrición está bien planificada, tienes derecho a aspirar a lo mejor de ambos mundos: salud y estética. Comer bien te hará verte y sentirte mejor que nunca. Una dieta saludable te da energía, te mantiene de buen ánimo y, además, te da el mejor aspecto posible.

Adelgazar de forma Saludable

 

Dietas:La buena nutrición empieza por lo básico

1- Una dieta completa enfocada en granos integrales, frutas frescas, vegetales frescos, grasa saludable y fuentes de proteína bajas en grasa. En cuanto a consejos puntuales, sigue estos cinco que van más allá de lo obvio y te darán muy buenos resultados en salud, energía y aspecto.

2- Enfócate en alimentos integrales de origen vegetal. Lo deseable es que la mayor parte de tu plato esté cubierta por frutas y vegetales verdes. Incluye también una variedad de granos y legumbres para darte la fibra y energía necesarias.

3- Aumenta tu ingestión de calcio. Las mujeres tienen un riesgo mayor que los hombres de padecer osteoporosis, así que es absolutamente esencial que recibas suficiente calcio. Aunque los productos lácteos tienen mucho calcio, el consumo de grasa y proteínas animales pueden acelerar la pérdida de densidad ósea. La manera de balancear esto es agregar a tu dieta otras fuentes de calcio como granos, brócoli y coles de Bruselas.

4- No comas muchas proteínas. Cierto, las proteínas son esenciales en una dieta saludable, pero consumir demasiadas proteínas de origen animal es particularmente peligroso para las mujeres. Como ya mencionamos, consumir demasiadas proteínas acelera la pérdida de calcio y, con el tiempo, esto puede favorecer el decrecimiento de la densidad ósea y la aparición de la osteoporosis.

5- Consume suficiente hierro. Muchas mujeres no consumen el hierro que necesitan. Además, las mujeres pierden un gran cantidad de este mineral durante la menstruación. Consume alimentos ricos en hierro como la carne roja con poca grasa, aves, lentejas, espinacas, almendras y cereales con hierro añadido.

6- Reduce el consumo de alcohol y cafeína. Las mujeres que consumen más de dos bebidas alcohólicas al día aumentan su riesgo de padecer osteoporosis. Por su parte, la cafeína altera el balance hormonal y también aumenta la pérdida de calcio en los huesos. Limita el consumo de alcohol a un máximo de un vaso al día y reduce el café a una taza al día.

Hacer Dieta

Dieta Equilibrada:No se trata únicamente de pérdida de peso

Aparte de estas medidas puntuales, pero esenciales, hay otras estrategias más generales que te darán excelentes resultados en salud y aspecto. Una de ellas es comer de una forma que controle las ansias de ingerir alimentos fuera de horas y aumentar tu nivel de energía. Hablamos además de controlar también tus niveles de estrés. Sí, tu dieta influye enormemente en aspectos emocionales que muy poca gente relaciona con los alimentos que consumen.

En este sentido, podemos mencionar cuatro partes en esta estrategia. Desayuna para activar tu metabolismo. Los estudios indican que quienes desayunan tienden a pesar menos que la gente que no lo hace. Además, come con regularidad. No es necesario dejar pasar seis o siete horas entre comidas, esto puede hacerte sentir irritable y cansada. Come algo cada tres o cuatro horas.

La tercera parte de esta estrategia es tan obvia como ignorada por muchísimas mujeres: no comas basura. Y cuando decimos basura sabes perfectamente a qué nos referimos: alimentos azucarados y carbohidratos simples que, combinados, son aún peor. Tenemos una adicción a este tipo de alimentos que ni siquiera merecen ser llamados así. La buena noticia es que, como con toda adicción, lo más difícil de resistir son los primeros días. Después, tus ansias se reducirán y tu cuerpo te lo agradecerá. Finalmente, enfócate en carbohidratos complejos como papas cocidas, pasta integral, arroz integral, avena, pan integral y bananas. Esto aumentarás tu niveles de serotonina, el neurotransmisor responsable de hacerte sentir bien emocionalmente. Además, los carbohidratos complejos harán que la sensación de hambre se mantenga alejada por mucho más tiempo.

Esta combinación de cinco consejos puntuales y cuatro estrategias amplias te dará resultados excelentes que podrás sentir y ver. No se trata únicamente de pérdida de peso, lo cual ocurrirá de forma natural y continua hasta que alcances tu peso saludable ideal; sino que además te sentirás mejor tanto física como emocionalmente. Tu estado de ánimo será más positivo y estable, y tu estado de salud será visible en tu piel, tu pelo, tus uñas, tus ojos y tu sonrisa.

R.D.K holdings S.A
Summary
Article Name
Hacer Dieta y Adelgazar de forma Saludable
Author
Description
Aprende a Hacer Dieta forma natural y continua hasta que alcances tu peso saludable ideal.
Filed in: Dieta, Perder Peso, Salud y Belleza Tags: , ,

Share This Post

Related Posts

12 Responses to "Aprende a Hacer Dieta y Adelgazar de forma Saludable"

  1. Marge dice:

    Dicen que la mejor dieta es la que puede mantenerse por años o conservar para toda la vida, acostumbrarse a comer sano y sobre todo a cocinar los alimentos de la manera en la que se use menor cantidad de grasa y se conserven las vitaminas. Esta creo yo que debe ser la meta y no hacer cambios transitorios drásticos.

  2. Sofia dice:

    Me gusto mucho este post porque me recordó lo importante que es el hierro y es que la línea de la anemia es fácil de cruzar y esto provoca muchísimo cansancio, la alimentación definitivamente interfiere en nuestro estado de ánimo y hay que tratar la manera de hacerla funcionar a nuestro favor.

  3. Madisson dice:

    me preocupa mi salud desde ya porque hay diabetes en mi familia, no quiero llegar al punto de tener problemas de salud para empezar a cuidarme y me parece que estos tips son bastante útiles.

  4. Josie dice:

    Haber tratado todo y no lograr perder peso de forma significativa es muy frustrante, lo más difícil de todo es comer varias veces al gía aunque tiene sus beneficios porque uno no pasa hambre, esta es la primera vez que lo intento y me ha cosado acostumbrarme porque hay que estar todo el tiempo pendiente de eso, estoy encontrando la manera de hacerlo de una majera más práctica y creo que puede funcionar.

    • Izzy dice:

      Comer varias veces al día no siempre es fácil pero al final llegas a acostumbrarte, tanto que si no lo haces lo llegas a extrañar y también otro beneficio es que te llenas más rápido, si ya te acostumbraste a comer más veces al día te acostumbraste a comer menos y esos almuerzos que después te mataban de culpa desaparecen.

  5. Ingrid dice:

    La mejor noticia de todo esto es que el cuerpo responde cuando uno hace el esfuerzo, sólo con el cambio de pan blanco a pan integral con semillas he mejorado muchísimo en cuanto a digestión, ya no tengo la panza hinchada y me siento mejor, otro cambio importante es el de incluir más verduras y en más variedad.

  6. Cristina A dice:

    Comer hasta cinco veces al día sí que ayuda a perder peso, aún cuando entre las comidas más pesadas uno coma una barrita o unas manías es de gran ayuda y no deja que te de hambre de esa que te hace ir a comprar cualquier cosa para comer a mitad del día.

  7. Agnie dice:

    Adelgazar y sanamente son palabras que en los últimos años no se usan juntas muy seguido en la vida real, la mayoría de mujeres y algunos hombres también buscan soluciones más rápidas y menos complicadas como pastillas o simplemente comer muy poco así que es bueno que ahora se esté retomando el aspecto saludable de la imagen.

    • Alina dice:

      Tienes mucha razón yo tengo una hija adolescente y me preocupa mucho que está muy pendiente de su figura y las libras que pueda subir o bajar, yo se que hay muchos casos de anorexia y bulimia hoy en día y me he propuesto mejorar la alimentación de la casa para que pueda ver que no tiene necesidad de caer en eso.

  8. Tamara dice:

    Reducir la cantidad de cafeína también mejora la salud no sólo ayuda a bajar de peso, aunque un poco de café nunca cae mal el exceso y no deja que el calcio se fije en los huesos y muchas veces las mujeres somoso propensas a la osteoporosis.

Leave a Reply

Submit Comment

© 2014 Mujeres World – dieta y belleza para mujeres. All rights reserved.